¿Cómo surge?

La Feria de Muestras de Tineo se celebró por primera en el año 1989, teniendo su origen en una exposición de maquinaria agrícola que se celebraba coincidiendo con la feria ganadera de San José.

La iniciativa surgió de un grupo de empresarios y hosteleros de la villa y contó con el apoyo decidido del Ayuntamiento hecho que, sin duda, fue determinante en el éxito conseguido desde las primeras ediciones.

Santiago Pérez, Alcalde de Tineo

"Hoy queda agradecer a todos haber participado en esta iniciativa: expositores, hosteleros, vecinos en general ... y, sobre todo, a los que se han ido quedando en el camino"

Benjamín Alba, Alvemaco

"Yo les propuse llamar a Pedro Rendueles, Director de la Feria de Muestras de Gijón, para darnos una clase y enseñarnos. Así fue como nació la Feria"

Rubén Fernández, Automoción Rubén

"¿Por qué se hace? Se hace por el interés que teníamos todos en buscar algo diferente"

Adolfo Fernández, Agrícola Adolfo

"Una feria que no era nada cuando empezamos con el ganado. De hace 30 años ahora hay un abismo"

Emilio González, Asturceres

"Íbamos a la feria de San José con una cantidad de gente enorme... fue cuando 6 o 7 personas acordamos hacer una feria para la maquinaria"

José Ramón Feito Lorences, Alcalde de Tineo

"La Feria es un clásico de la primavera asturiana... El futuro de esta feria es muy halagüeño..."

ESCAPARATE COMERCIAL

Nuestra Feria de Muestras nació como un escaparate del comercio y las pequeñas empresas locales y, sin perder esa esencia, fue creciendo al mismo tiempo que el tejido productivo local se modernizaba, se diversificaba y aumentaba el número y la capacidad de las empresas, incrementando el número de expositores, la superficie de exposición, las cifras de visitantes y la variedad de actividades complementarias.

RENOVACIÓN

Este continuo crecimiento de la Feria ha ido obligando al Ayuntamiento de Tineo a mantener el esfuerzo organizativo y de inversión, acometer continuas obras de ampliación y mejora del Recinto Ferial. También se amplió la capacidad de atracción de nuevos expositores y en sectores variados, que aseguran la renovación continua del certamen.

ACTUALMENTE, LA FERIA DE MUESTRAS DE TINEO CONSTITUYE UN ELEMENTO DINAMIZADOR FUNDAMENTAL EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL SUROCCIDENTE ASTURIANO Y DE IMPULSO AL TEJIDO EMPRESARIAL DE LA COMARCA, PUDIENDO DECIR QUE CONTAMOS CON UNA DE LAS GRANDES FERIAS MULTISECTORIALES DE ASTURIAS.