Condiciones de Participación

1. DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO. En la feria de distinguen varias zonas:

  • ZONA EXTERIOR: Superficie asfaltada al aire libre con un módulo mínimo de 100 M2 .
  • ZONA INTERIOR: Superficie bajo cubierta con módulos mínimos de 25 M2 (5 x 5 m). La separación entre stands se realizará mediante paneles de 2 m. de altura. El frente del stand será de 5 m. abierto al pasillo de circulación del público. Los stands pueden dar al pasillo central o al pasillo lateral (al exterior).
  • ZONA ARTESANÍA: Se adecuarán stands de 3 x 2 metros, rotulados y con mostrador. Tod@s l@s artesan@s que expongan por primera vez deben enviar dos fotografías del material a exponer.
  • RINCÓN GASTRONÓMICO: Se adecuarán stands de 4×3 metros aproximadamente, rotulados y con mostrador. Zona destinada únicamente a expositores cuya actividad esté relacionada con la gastronomía.
  • BAR INTERIOR: Superficie bajo cubierta de 20 M2 (2×10 metros), con mostrador lineal de 12 metros. Este espacio se regirá por un condicionado especial que el expositor habrá de respetar y que le será facilitado por la organización.
  • BAR-RESTAURANTE EXTERIOR: Superficie asfaltada descubierta (al aire libre) de 500 M2 (25×20 m). Este espacio se regirá por un condicionado especial que el expositor habrá de respetar y que le será facilitado por la organización.

2. TARIFAS DE OCUPACIÓN. 

    • ZONA EXTERIOR:
        • Parcela de 100 m2, 365,12 €.
    • ZONA INTERIOR:
        • Pasillo CENTRAL, 25 m2, 324,56 €.
        • Pasillo LATERAL, 25 m2, 243,46 €.
    • ZONA ARTESANÍA:
        • Módulo de 6 m2, 121,76 €.
    • RINCÓN GASTRONÓMICO: 
        • Módulo de 12 m2, 324,56 €.
    • BAR INTERIOR: 
        • Bar de 20 m2, 811,40 €.
    • BAR-RESTAURANTE EXTERIOR:
        • Bar-restaurante de 500 m2, 1.825,60 €.

Las empresas expositoras que hayan participado en años anteriores tendrán una reserva prioritaria en el espacio y una serie de bonificaciones en base a lo siguiente:


Primer año de participación en la feria

INTERIOR

PASILLO

CENTRAL

INTERIOR

PASILLO

LATERAL

EXTERIOR

2019:  – 10%

292,10 €

219,11 €

328,61 €

2018: – 15%

275,88 €

206,94 €

310,35 €

2017: – 20%

259,65 €

194,77 €

292,10 €

2016 o anterior: -25%

243,42 €

182,59 €

273,84 €


A estos precios habrá que añadir el 10% de IVA.

Las empresas constituidas/implantadas en el Concejo de Tineo el último año tendrán una bonificación sobre la tarifa general del 15%.

La no participación durante algún año anula las bonificaciones acumuladas.

Quedan excluidos de las bonificaciones, por un lado, aquellos espacios que requieran de una habilitación especial para su uso, tales como rincón gastronómico y carpa de artesanía y, por otro, el restaurante exterior y los bares interiores, debido a sus especiales condiciones de exposición.

3. DISTRIBUCIÓN POR SECTORES:

ZONA EXTERIOR:

  • Materiales, maquinaria y utillaje construcción.
  • Maquinaria de obras públicas y transporte.
  • Bienes de equipo para la minería y explotaciones de yacimientos y canteras.
  • Maquinaria agrícola y forestal.
  • Automóviles y vehículos industriales y especiales.

ZONA INTERIOR:

  • Pavimentos y decoración.
  • Informática y comunicaciones.
  • Electrodomésticos.
  • Menaje de cocina.
  • Editoriales.
  • Alimentación.
  • Jardinería.
  • Informática y comunicaciones.
  • Suministros ganaderos.
  • Productos típicos asturianos.
  • Artesanía.
  • Muebles.
  • Agencias de seguros.
  • Agencias de viajes.
  • Telefonía.

4. SUMINISTRO ELÉCTRICO. La iluminación general correrá a cargo de la Organización. L@s expositor@s podrán disponer de suministro eléctrico en su parcela o stand, durante los días de la Feria, si así lo solicitan, siendo el coste del mismo para enganche monofásico 40,60 € y para enganche trifásico 81,15 € (a estos precios habrá que añadirles el 10% de IVA). La potencia máxima instalada por cada expositor no podrá ser superior a 3.300 watios. En caso de necesitar una potencia superior deberá comunicarlo por escrito a la organización con al menos 15 días de antelación a la inauguración de la Feria. La Organización se reserva el derecho de limitar el suministro de energía eléctrica a quien incumpla estas normas.

5. SUMINISTRO DE AGUA. Se podrá disponer de punto de agua, previa solicitud, en cada stand de la zona cubierta. La tasa de enganche será de 16,22 € por los tres días de exposición. A este importe se le añadirá el 10% de I.V.A.

6. SERVICIO DE LIMPIEZA. La limpieza de pasillos y zonas comunes correrá a cargo de la Organización.

7. SERVICIO DE VIGILANCIA. La Organización de la Feria correrá con los costes del servicio de vigilancia que realizará su tarea desde las 20:00 h. del día 27 de Abril hasta las 20:00 h. del día 5 de Mayo de 2.020.

La vigilancia a cargo de la Organización cubrirá el período de tiempo en que la Feria permanece cerrada al público, siendo responsabilidad de cada expositor la vigilancia de su stand durante el horario de apertura. En este período en que la Feria permanece abierta al público existirá un servicio de vigilancia en las zonas comunes y mantenimiento del Orden Público a cargo de la Policía Local.

8. SERVICIO DE ASISTENCIA SANITARIA. Durante los días de la Feria se instalará una unidad de asistencia sanitaria en el Recinto.

9. SEGURO DE RIESGOS MÚLTIPLES. Correrá por cuenta de la Organización, sin repercusión monetaria para l@s expositor@s y cubrirá el riesgo de incendio, explosión, robo y deterioro por agentes atmosféricos, daños producidos por el agua, rotura de lunas, responsabilidad civil y garantías posteriores. Para poder beneficiarse de la cobertura de este seguro l@s expositor@s deberán presentar a la Organización antes del día 1 de Abril de 2.020 un inventario completo de los objetos expuestos así como su valoración.

10. SERVICIO DE CARGA Y DESCARGA. La Feria dispone de una zona de carga y descarga a disposición de los expositores, quiénes deberán informar de la utilización de la misma a la organización.

11. SERVICIO DE WIFI. Se facilitará a las empresas expositoras el acceso a Internet a través de un servicio wifi.

12. ADMISIÓN Y FACTURACIÓN. El proceso que se seguirá para la admisión y contratación de los expositores será el siguiente:

La Organización enviará el impreso de solicitud al interesado, el cual devolverá cumplimentado siendo el último día para presentar el 3 de Febrero de 2.020. Dicha solicitud ha de estar firmada, incluyendo el numero de cuenta del titular. No se continuará con la tramitación de la solicitud sin la aportación de los datos requeridos en el impreso de solicitud.

  • Una vez recepcionadas todas las solicitudes, se comprobarán los espacios vacantes. En función del tipo de stand vacante y de las empresas que puedan encajar en dicha zona por su contenido, se decidirá la participación por fecha de recepción de la solicitud.
  • Una vez aprobada la solicitud de reserva del stand, se procederá a la notificación al interesado y a cargar en la cuenta facilitada el importe de los servicios contratados. El impago o devolución de la liquidación, una vez girada su facturación, se entenderá como renuncia a participar en la feria.

13. MERCANCÍAS EXPUESTAS. En la solicitud deberá rellenarse con precisión el apartado de “Productos a exponer”, indicando todos los materiales y elementos objeto de exposición. La organización podrá ordenar la retirada de aquellos materiales o elementos expuestos que no figuren en la hoja de inscripción, especialmente los que guarden escasa relación con el objeto de la empresa que figura en la solicitud de inscripción.

14. PASES. Serán personales e intransferibles. Se otorgará de forma gratuita un máximo de 8 pases por empresa. A partir de esta cantidad se podrán solicitar nuevos pases al precio de 3,65 €/unidad.

15. COMPRA DE ENTRADAS.

  • ENTRADA INDIVIDUAL: 2,00 €, iva incluido.
  • ENTRADA GRUPOS: 1,00 €, iva incluido. (Mínimo grupos de 20 personas).
  • ENTRADA EXPOSITORES: 0,426 €, Iva incluido. Cada empresa expositora dispondrá de todas aquellas entradas que precise, previa petición anticipada, siéndole facturadas únicamente,
    tras comprobación una vez finalizada la feria, aquellas realmente utilizadas.

16. MEGAFONÍA. La Feria dispone de un servicio de megafonía que pone al servicio de l@s expositor@s que pueden hacer uso del mismo mediante la inserción de cuñas publicitarias. La grabación y emisión de dichas cuñas corre por cuenta de la Organización. Para hacer uso de este servicio se deberá entregar el texto escrito a máquina y de una extensión máxima de 80 palabras antes del día 1 de Abril de 2.020.

17. HORARIO DE LA FERIA. La Feria de Muestras abrirá sus puertas al público el viernes 1 de mayo de 2.020 a las 11 de la mañana. El horario de visita es de 11 de la mañana a las 8 de la tarde. Las taquillas cerrarán media hora antes de que cierre la Feria. A partir de esa hora, no se permitirá el acceso al Recinto. La empresas ubicadas en la Zona de Ocio podrán permanecer hasta las 00 horas durante los días de duración de la Feria, con acceso independiente al recinto ferial de exposición.

18. PERÍODO DE INSTALACIÓN DEL STAND. L@s participantes en la Muestra podrán empezar a instalar los stands a partir de las 8 horas del lunes día 27 de Abril, si bien el servicio de vigilancia de la Feria no empieza hasta el día 27 de Abril a las 20:00 horas y, por tanto, la Organización no se hace responsable de los elementos y objetos que los expositores instalen en el Recinto Ferial antes de ese momento.

El periodo de montaje finaliza el día 30 de abril a las 22 h., no permitiéndose con posterioridad la entrada de mercancías al recinto.

19. ENTRADA Y RETIRADA DE MERCANCÍAS. La entrada de mercancías al Recinto durante los días de funcionamiento de la Feria únicamente se podrá realizar desde las 8.00 hasta las 10.30 horas, no permitiéndose una vez pasada esta hora la entrada ni estacionamiento de vehículos en el Recinto Ferial.

Las mercancías expuestas podrán ser retiradas el domingo 3 de mayo en horario de 21:00 a 24:00 h. En ningún caso, se permitirá la retirada a partir de las 24:00 debiendo esperar a las 8 de la mañana del día 4 de mayo. Para la retirada el domingo es imprescindible comunicarlo con antelación a la Organización para otorgar la pertinente autorización.

20. OFICINA DE LA FERIA. Agencia de Desarrollo. Mañanas de 8 a 15 horas. Se instalará en la entrada del Recinto Ferial una Oficina de Información a partir del Martes día 28 de abril hasta que finalice la Feria.

21. OTRAS ACTIVIDADES. Para completar la Muestra y hacerla más agradable y atrayente se han organizado actividades de animación y gastronómicas.

LA PARTICIPACIÓN EN LA FERIA SUPONE LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES.